Català | Español | English

programa BLUES & BOOGIE Reuion

NOCHE DE REYES

Sábado 5 de Enero 2008, a les 23 h.
Blues · Boogie Woogie
18 euros


BOB SEELEY (USA) PIANO
DAVID GIORCELLI (ESP) PIANO
LLUÍS COLOMA (ESP) PIANO

MANOLO GERMÁN (ESP) CONTRABAJO
MARC RUIZ (ESP) BATERIA

BOOGIE WOOGIE JAM SESSION


TARDE DE REYES

Domingo 6 de Enero 2008, a las 19:30h.
Blues · Boogie Woogie
18 euros


BOB SEELEY (USA) PIANO
AUGUST THARRATS (ESP) PIANO
LLUÍS COLOMA (ESP) PIANO

MANOLO GERMÁN (ESP) CONTRABAJO
MARC RUIZ (ESP) BATERIA

Lloc: Nova Jazz Cava de Terrassa

Nova Jazz Cava de Terrassa

Ptge. Tete Montoliu s/n – 08221 – TERRASSA (SPAIN)
Telf. (+34) 93 780 50 12

Mapa Guía y Transportes
Venda d´entrades: Oficina Jazz Terrassa

VENTA ANTICIPADA, INFORMACIÓN Y RESERVAS

Oficina Jazz Terrassa, c/ Teatre, 2. Telf.: 93 786 27 09,
Horario: de 9:30 a 13:30 y de 17 a 19h.

VENTA DE ENTRADAS EN TAQUILLA

Nova Jazz Cava, pge. Tete Montoliu, s/n.
NOCHE DE REYES, a partir de las 21h.
TARDE DE REYES, a partir de las 18h.
Venda d´entrades: Oficina Jazz Terrassa
Programa de Reis
 


A la cuarta edición de la Blues & Boogie Reunion , el encuentro anual de pianistas de Blues & Boogie Woogie en España.


CLICK AQUÍ PARA VER LA EDICIÓN ANTERIOR


Un espectáculo musical lleno de ritmo y diversión. 2 pianos de cola en el escenario, 4 pianistas en acción rememorando el estilo más caliente sobre las 88 teclas, el Boogie Woogie. El gran pianista de Blues y Boogie Woogie Bob Seeley (USA) compartirá dos veladas irrepetibles con tres pianistas locales, August Tharrats, David Giorcelli y Lluís Coloma. Dos conciertos mágicos, el mejor regalo de Reyes 2008.





 
Artistes: Martin Pyrker, August Tharrats, Lluís Coloma, Manolo Germán, Marc Ruiz, Silvan Zingg, Julio Lobos

BOB SEELEY (USA) Piano

Bob Seeley Nacido en Detroit, Bob Seeley, a sus 79 años es posiblemente el pianista de Boogie Woogie americano más veterano. Sus manos viajan a la velocidad del sonido, sus dedos casi a la velocidad de la luz, aterrizando brevemente para acariciar las teclas justo antes de iniciar su siguiente viaje. Con un repertorio de más de 100 canciones, Bob toca Boogie Woogie, Ragtime, Blues, Stride ... con una vitalidad y maestría inigualables.

Su mayor influencia fue Meade Lux Lewis, uno de los tres gigantes del Boogie Woogie (junto con Albert Ammons y Pete Johnson), del cual Seeley fue gran amigo. Bob se reunió por primera vez con Meade Lux Lewis durante un concierto en Detroit a finales de los años 1940 e inició una larga amistad que se prolongó durante los años 50 y 60 hasta su muerte, hecho que influyó enormemente en el estilo de Seeley y se tradujo en una forma muy rítmica de afrontar el Boogie Woogie. Tuvo también la oportunidad de tocar con nada menos que Art Tatum, que al parecer quedó impresionado con la música de Bob, con Eubie Blake y con la famosa cantante de Blues Sippie Wallace, entre otros.

Bob es un espíritu indomable que ha tocado varias veces en el Carnegie Hall y en los principales escenarios Europeos de Francia, Alemania, Austria, Irlanda, Noruega, Holanda... Ha tocado e impartido seminarios sobre el Boogie Woogie por todo Estados Unidos. Ha recibido elogios por su maestría ante las 88 teclas de músicos como Chuck Leavell, actual pianista de los Rolling Stones, y es considerado en los libros sobre la historia del Boogie Woogie como uno de los más importantes representantes del género. En Julio de 2002 entró a formar parte, junto a Johnny Johnson (legendario pianista de Chuck Berry), en el Boogie Woogie Hall of Fame en Cincinnati, Ohio.

DAVID GIORCELLI (ESP) Piano

David Giorcelli Se introduce en el mundo del Blues a raíz de presenciar la actuación del pianista norte-Americano Al Copley en Barcelona en 1993. Sus primeras influencias fueron los viejos discos recopilatorios de Rock & Roll. Con 14 años empieza a adquirir la música de los grandes del Blues y del Boogie Woogie como Memphis Slim, Pete Johnson, Jay Mcshann y enseguida se hace con su primer piano.

De formación básicamente autodidacta, empieza a tocar en fiestas privadas entre amigos a piano solo, mas adelante participa en diversas Jams Sessions de Barcelona donde surge su primera banda de Blues, The Hipsters. Actualmente David colabora y graba discos con bandas de ámbito local como los Tota Blues, Mr.Hot Pocket Blues, Los Gatos Negros, Predicador Ramírez, Lazy Jumpers, Blue Heart, The Walking Stick Man, Acoustic Blues Company, etc.

Sus actuaciones más destacadas son: Festival de Blues de Cazorla (2004), Festival de Blues de Almería (2005/2006), Festival de Blues de Nou Barris (2004), Festival de Blues de Cerdanyola (2004/2006), Cicle de Blues & Boogie de L’H (2005/2006), Rock & Roll Festival “Screamin” de Calella (2006). Además, David participa en diversos eventos como fiestas, concentraciones, conferencias, etc. Ha tenido el placer de tocar con la leyenda del Blues Louisiana Red y Janis Martin. En el 2007 edita su primer disco como lider que está presentando actualmente por toda España. “Rambling with my Boogie”.

AUGUST THARRATS (ESP) Piano

August Tharrats August es, sin duda, el pionero del Blues y Boogie Woogie piano en Cataluña. Nacido en Barcelona en el año 1956, a los 4 años descubre el Blues escuchando los discos de Ray Charles, Louis Armstrong, Lionel Hampton... Es autodidacta, ésto ha hecho que su aproximación hacia esta música haya sido con humildad, creando un lenguaje personal. Tal vez por eso músicos de la talla de Teddy Edwards, Gene “Mighty Flea” Connors o B.B.King, le han felicitado por su manera de tocar Blues. Admirador de pianistas de la escuela de Kansas City como Jay McShann, destaca su calidad interpretativa y honradez sobre el escenario. Músico con gran capacidad de comunicación, capaz de cautivar a los espectadores con un estilo personal, lleno de Blues, Swing y Boogie Woogie.

Fue el pianista del grupo Big Mama - The Blues Messengers hasta septiembre del 1992, formación con la cual se dio a conocer dentro del panorama nacional. Ese mismo año crea su propio trío, un año después inicia su colaboración con la cantante Txell Sust con quién ha grabado 3 CD’s (Blue Time, Gran Hotel Havana, Non Stop). Tharrats es miembro de la formación Tandoori Lenoir, con la que ha grabado un Cd homónimo con los temas mas conocidos de esta banda de All Stars. En el terreno internacional, Tharrats ha acompañado a importantes 'bluesmen' como Louisiana Red o Johnny Mars, el trombonista Gene Connors, Sherley Johnson o el guitarrista Guitar Crusher. A su vez ha participado en diversos Festivales Internacionales de Blues y Jazz en Suiza, Francia, León, Zaragoza o Terrassa, entre otros, además de producciones especiales como por ejemplo en formación de dúo con Amadeu Casas.

LLUÍS COLOMA (ESP) Piano

Lluís ColomaNacido en Barcelona (1973), Lluís es uno de los pianistas más activos y reconocidos de la escena estatal en el campo del Blues y el Boogie Woogie. Influenciado desde temprana edad por los discos de Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes y Alan Price, Lluís se aleja poco a poco de los estudios de piano clásico para dedicarse, de manera autodidacta, exclusivamente al Rock & Roll. Muy pronto muestra una sorprendente habilidad para el Blues y el Boogie Woogie. Lluís ha sido galardonado con los premios “Músico del año 2003”, por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña, “Artista BluesCat 2006” (mejor artista de Blues en Cataluña) y “Premis Sabadellencs 2007” que otorga anualmente la Jove Cambra de Sabadell.

Desde sus inicios, este gran pianista ha desarrollado un toque personal en la interpretación del Blues y el Boogie Woogie, creando sus propias composiciones recogidas en sus discos REMEMBER (Omix Records 2002), BOOGIEOLOGY (Fresh Sound 2005) y en su más reciente LONELY AVENUE (Swing Alley 2006). La música de Lluís se ha podido escuchar en festivales como el Festival de Jazz de Barcelona (2007), Festival de Blues de Cerdanyola (2006), Festival de Jazz de Terrassa (2000, 2001, 2002, 2003, 2005), Festival de Jazz de Sanlúcar (2006), Festival de Blues de Roses (1997, 2002, 2006), Festival de Blues de Nou Barris (2002, 2004, 2007), Festival de Jazz de San Javier (2007) y trascendiendo fronteras, en el Festival de Blues de Cincinnati (USA 07), Miri Jazz Festival (Malaysia 06 y 07), Voxstock Blues Festival (Belgrado 06), Boogie Woogie Festival de La Roquebrou (Francia 06), Boogie Woogie Festival Switzerland (Lugano 05 y 07) entre otros. Lluís combina su actividad musical con la promoción del Boogie Woogie en España organizando diversos eventos, entre ellos la cita anual Blues & Boogie Reunion en Terrassa, encuentro internacional de pianistas de Boogie Woogie en Cataluña.

MANOLO GERMÁN (ESP) Contrabajo

Manolo Germán Nace en Cardona en 1970. Se dedica profesionalmente a la música desde el año 1997. Miembro fundador de la banda de Rockabilly Headstones. Contrabajista de la banda de Rockabilly "Gatos Locos" con la cual hace diversas giras por toda España (1997-2000). Desde 1997 es el contrabajista de la banda "Dr Swinguez". En el año 1999 acompaña a la leyenda viva del Rock and Roll, Sleepy la Beef, en Albacete.

Es componente estable de la formación Lluís Coloma Trío desde el 2001, con la cual ha tocado en locales tan emblemáticos de toda España como el Café Central de Madrid, Black Note Club de Valencia, La Bilbaína de Jazz Bilbao, Café España de Valladolid... así como en importantes festivales en Francia, Malaysia, Serbia y España. Desde el año 2000 es el contrabajista oficial del grupo de Jazz del local "La Guitarra", propiedad de la guitarrista y vocalista francesa Mano Rena, situado en Calella de Palafrugell. Este trabajo le ha dado la oportunidad de tocar con músicos y bandas tan prestigiosas de Cataluña como: La Vella Dixieland, La Locomotora Negra, Hook Herrera, Alain Guiu, Dani Doritz, Toni Solà, Erwyn Serruton...

MARC RUIZ (ESP) Batería

Marc Ruiz Nace en Sabadell en el 1972. Se dedica profesionalmente a la música desde el año 1995. Fundador del grupo Dr. Soul & Mammy Brass, con el cual actúa regularmente desde 1995 hasta 1998, en diversas salas del panorama musical catalán. Batería de la banda de Blues "Midnight Rockets" al lado de Maurici Morera (armónica), Eloi Moya (Bajo) y el mallorquín Octavio Cortés (voz y guitarra) con el que graba el disco "El sentío de la vía" y "Midnight Jump" (1995-1998).

En 1998 funda, juntamente con el guitarrista Álex A. y Eloi Moya, la banda de Blues y Funky Álex A. & T.N.T con la cual actúa regularmente en clubs como La Boîte de Barcelona, La Cova del Drac de Barcelona... así como en diversos festivales hasta 2003. Actualmente forma parte del trío del pianista de Blues y Boogie Woogie Lluís Coloma con el cual ha grabado dos discos y ha tocado en festivales de España, Francia, Malaysia y Serbia entre otros, además de haber tenido la oportunidad de acompañar a grandes figuras del piano Boogie Woogie como Axel Zwingenberger, Frank Muschalle, Silvan Zingg, Rob Rio...

 

BluesBoogieSpain.com