rockin

COMPRAR CD

ROCKING MY BLUES IN CHICAGO

Swing Alley 2011
LLUíS COLOMA

1. VICKSBURG BLUES (Eurreal Montgomery)
2. CHICAGO BREAKDOWN (Maceo Merryweather)
3. MARIE (Otis Spann)
4. HOW LONG BLUES (Leroy Carr)
5. SHREVEPORT FAREWELL (Eurreal Montgomery)
6. ST. LOUIS BLUES (W.C. Handy)
7. PINETOP’S BOOGIE WOOGIE (Clarence Smith)
8. AFTER HOURS (Avery Parrish)
9. IZY MAE (H. Charles Goering)
10. HONKY TONK TRAIN BLUES (Meade Lux Lewis)
11. YANCEY SPECIAL (Jimmy Yancey)
12. ST. JAMES INFIRMARY (Irving Mills)
13. I KEEP ON DRINKING (Eurreal Montgomery)

A tribute to Chicago Blues Piano

Lluís Coloma – Piano

Invitado especial:
Barrelhouse Chuck, voz en I Keep On Drinking

Grabado, mezclado y masterizado en Steve Yates Recording Studio, Chicago, Estados Unidos. Los días 15, 16 y 17 de noviembre 2010.
Mezclado y masterizado por Steve Yates, Barrelhouse Chuck y Lluís Coloma.

Producido por: Barrelhouse Chuck
Productor ejecutivo: Jordi Pujol
Técnico de sonido: Steve Yates
Foto de portada: Lluís Coloma
Fotos interiores: Anna Caixach

“Cuando Lluís Coloma me propuso producir este disco, no lo pensé dos veces. El repertorio que escogimos, creo que son algunas de las mejores canciones de la música Blues de piano de Chicago que se hayan hecho nunca. Sólo un maestro del piano podría haber hecho lo que le pedí a Lluís. Se ha mantenido fiel al sonido y al sentimiento de las versiones originales y sus interpretaciones son brillantes. No es fácil explicar la dificultad que suponía el reto de grabar esta variedad de éxitos tan importantes del Blues de piano, pero con su fino oído y tempo impecable, Lluís no deja duda alguna de que es verdaderamente un maestro.

Este álbum supone un punto de partida único para Lluís. Como muchos de sus seguidores saben, Lluís normalmente toca sus propias composiciones. Hay un peligro inherente cuando se interpretan grandes clásicos de cualquier estilo musical, te expones a las críticas y a las inevitables comparaciones. Para mí, Lluís ha capturado la verdadera esencia de cada canción con el sentimiento y el corazón de esta música de Chicago, no solamente las notas correctas. Nunca me habría imaginado que un chico de Barcelona pudiera tocar de forma tan auténtica. Suena como si hubiese sido colega de Little Brother, Jimmy Yancey y los demás grandes de Chicago. Yo mismo me mudé a Chicago hace muchos años, cuando era un músico joven que empezaba, para eso justamente. Puedo decir sin miedo a equivocarme que hay muy pocos pianistas americanos vivos hoy que puedan interpretar estas canciones como Lluís ha hecho aquí.

Me llena de alegría haber sido parte de este disco. Escuchad y disfrutad de un viaje al Blues de Chicago de otro tiempo. Si os gusta el piano Blues de Chicago verdadero, como a Lluís y a mí, entonces este disco será seguro uno de vuestros favoritos, como lo es para mí.”

Barrelhouse Chuck. Chicago, 2011